Elegidos los 11 consejeros municipales de cultura por cada una de las áreas

03.09.2014 17:36

El pasado domingo 31 de agosto se llevaron a cabo las elecciones para los consejeros municipales de cultura en el Municipio de La Ceja por las áreas de música, artes visuales, teatro, danza, literatura, patrimonio, lectura y bibliotecas, turismo, ambiental, audiovisuales, y artesanos.

Con la ayuda del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, y replicando el modelo de movilización de “Antioquia Diversas Voces”, La Ceja logró reunir 324 votantes en sus dos puntos de elecciones ubicados en el Parque Principal y en el Corregimiento de San José.

El proceso democrático dejó como ganadores a Jhónatan Andrés López Ramírez en música con 64 votos; Darío Arturo Soto en teatro con 86 votos; Jaime García García en danza con 115 votos; Diego Toro Peláez en Artes visuales con 102 votos; Iván Hernando López en literatura con 187 votos; Geovanny Berrío en audiovisuales con 127 votos; Herney Tobón Mejía en patrimonio con 128 votos; Clara Silvia Ríos en lectura y bibliotecas con 101 votos; Blanca Nubia Botero en turismo con 112 votos; Mauricio Blandón Marulanda en artesanos con 117 votos; y Adriana Castañeda por el área ambiental con 113 votos.

Con estos 11 consejeros, se da el primer paso para la conformación total del Consejo Municipal de cultura de La Ceja. En el mes de septiembre se estarán designando los consejeros sectoriales que faltan para instalar el CMC en el mes de octubre.

El Consejo Municipal de Cultura tendrá como primera tarea la elaboración del Plan decenal de cultura para el Municipio de La Ceja.